ARTÍCULO SELECCIONADO

"Elaborar publicidad generadora de feminismo: hacia una propuesta metodológica sobre femvertising", Universidad de Burgos

AUTORA: Menéndez Menéndez, María Isabel (2020). 

RESUMEN: La estrategia de comunicación publicitaria denominada femvertising está siendo utilizada cada vez más por empresas en todo el mundo. Consiste en elaborar una comunicación publicitaria comprometida con la igualdad entre sexos y con un discurso positivo sobre y para las mujeres. Sin embargo, el carácter intrínsicamente comercial de la publicidad siempre pone bajo sospecha las verdaderas intenciones de las marcas, que pueden instrumentalizar en su beneficio aquellos movimientos sociales con prestigio. (...) El presente texto, partiendo de la imposibilidad de diagnosticar el compromiso real o interesado de una firma, y aceptando que el consumo también puede implicar compromiso político, propone una metodología para la investigación sobre femvertising que prevalece sobre el debate entre la honestidad de las marcas y la responsabilidad social de sus mensajes. 

Palabras clave: Femvertising; Publicidad profem; Feminismo falso; Género; Empoderamiento.

SÚPER OBJETIVO: Construir una metodología hacia una publicidad feminista exitosa, el camino hacia el femvertising. 


Comentarios

  1. Gracias por poner "Articulo seleccionado"
    Estaría bueno quitar la música del blog, ya que es una práctica en desuso porque puede molestar al usuario si está escuchando otra cosa.

    Y les recomiendo quitar del menú "Artículos a considerar", y poner algo que lleve a últimas entradas

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