El camino a la estética igualitaria

  1. El artículo que elegimos para esta asignación es el de "Elaborar publicidad generadora de feminismo: hacia una propuesta metodología de sobre el femvertising", cuya autora es María Isabel Menéndez. El artículo investiga el femvertising - publicidad feminista para empoderar a la mujer. La idea del artículo refiere a la aplicación o la representación de este concepto en las publicidades de hoy día.

    PUBLICIDADES

    DOVE
    Chau prejuicios, hola axilas

    CONCEPTO: Marca preocupada por el cuidado de la piel con un cuarto de crema humectante.
    CONCEPTO CREATIVO: Real Beauty.
    INVESTIGACIÓN O INSIGHT:  Mujeres que no se sienten identificadas con los estereotipos en publicidad.
    IDEA: Mostrar la diversidad de los cuerpos.
    TONO: Demostrativo y testimonial.

    NATURA
    Viva Tu Belleza Viva

    CONCEPTO: Marca comprometida con el cuidado personal y de la naturaleza.
    CONCEPTO CREATIVO: El valor de la propia belleza.
    INVESTIGACIÓN O INSIGHT: La belleza no es única ni inmutable.
    IDEA: Vivir belleza tal como es, ahora y siempre.
    TONO: Emocional y demostrativo.

    NIKE
    Nike y el empoderamiento femenino

    CONCEPTO: Marca que promueve ideas de individualismo y empoderamiento personal.
    CONCEPTO CREATIVO: Empoderamiento femenino.
    INVESTIGACIÓN O INSIGHT: El estereotipo de niña frágil y delicada.
    IDEA: Expresar de que están hechas las mujeres.
    TONO: Emocional.


  2. PROPUESTAS

    "QUIEBRE"




    "AVANZADA A LA ÉPOCA"



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