El camino a la estética igualitaria
- El artículo que elegimos para esta asignación es el de "Elaborar
publicidad generadora de feminismo: hacia una propuesta metodología de sobre el
femvertising", cuya autora es María Isabel Menéndez. El artículo investiga el femvertising - publicidad feminista para empoderar a la mujer. La idea del artículo refiere a la aplicación o la representación de este concepto en las publicidades de hoy día.
PUBLICIDADES
DOVE
Chau prejuicios, hola axilasCONCEPTO: Marca preocupada por el cuidado de la piel con un cuarto de crema humectante.
CONCEPTO CREATIVO: Real Beauty.
INVESTIGACIÓN O INSIGHT: Mujeres que no se sienten identificadas con los estereotipos en publicidad.
IDEA: Mostrar la diversidad de los cuerpos.
TONO: Demostrativo y testimonial.NATURA
Viva Tu Belleza VivaCONCEPTO: Marca comprometida con el cuidado personal y de la naturaleza.
CONCEPTO CREATIVO: El valor de la propia belleza.
INVESTIGACIÓN O INSIGHT: La belleza no es única ni inmutable.
IDEA: Vivir belleza tal como es, ahora y siempre.
TONO: Emocional y demostrativo.NIKE
Nike y el empoderamiento femenino
CONCEPTO: Marca que promueve ideas de individualismo y empoderamiento personal.
CONCEPTO CREATIVO: Empoderamiento femenino.
INVESTIGACIÓN O INSIGHT: El estereotipo de niña frágil y delicada.
IDEA: Expresar de que están hechas las mujeres.
TONO: Emocional. PROPUESTAS
"QUIEBRE"
"AVANZADA A LA ÉPOCA"
Visto en clase
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