GERMANIER, JULIETA - PARCIAL 2021

 

PUNTO 13

https://drive.google.com/drive/folders/16cThQ2daapkcFxhEe2LiChMBjZEjzroF?usp=sharing


PUNTO 14






PUNTO 15


Reflexión personal: 

GRUPO MORADO: Mario Treviño Pérez, German Martínez Prats, Francisca Silva Hernández. (2021). Campañas publicitarias de ropas deportivas para el mercado LGBTQ. ¿Inclusión o estrategia de mercadotecnia?. Revista observatorio del deporte: revista de Humanidades y Ciencias Sociales. Volumen 7 N° 1.

GRUPO CYAN: Fanjul Peyró, C.; López Font, L. y González Oñate, C. (2019). Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado. Doxa Comunicación, 29, pp. 61-74

Si bien los 2 artículos no hablan de temas directamente ligados (ya que uno habla sobre la discriminación de la comunidad lgbtqi+ y como algunas marcas especificas se sumaron al cambio a través de sus publicidades, y el otro sobre los estereotipos en los cuerpos tanto de mujeres como hombres que se ven en las publicidades y como estos afectan a la autopercepción de los adolescentes), tienen un factor común en sus conclusiones, y es que los dos están de acuerdo con que las publicidades que los medios de comunicación difunden impactan directamente en la sociedad y en la cultura, pero sobre todo en cómo nos percibimos a nosotros mismos, a los demás, y en cómo estos también nos perciben a nosotros. Esto puede generar mucho descontento, y cuando se empieza a generar un cambio, muchas marcas se suman, pero la mayoría no tienen un compromiso real o cierta responsabilidad sobre los mensajes que transmiten, sino que lo ven simplemente como una oportunidad de mercado para aumentar las ventas, porque si el tema en cuestión es algo que está en boca de la sociedad actual, es lo que hoy vende.



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