GERMANIER, JULIETA - PARCIAL 2021
PUNTO 13
https://drive.google.com/drive/folders/16cThQ2daapkcFxhEe2LiChMBjZEjzroF?usp=sharing
PUNTO 14
Reflexión personal:
GRUPO MORADO: Mario Treviño Pérez, German Martínez Prats, Francisca Silva
Hernández. (2021). Campañas publicitarias de ropas deportivas para el mercado
LGBTQ. ¿Inclusión o estrategia de mercadotecnia?. Revista observatorio del
deporte: revista de Humanidades y Ciencias Sociales. Volumen 7 N° 1.
GRUPO CYAN: Fanjul Peyró, C.; López Font, L. y González
Oñate, C. (2019). Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y
de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado. Doxa Comunicación,
29, pp. 61-74
Si bien los 2 artículos no hablan de temas directamente ligados (ya que uno
habla sobre la discriminación de la comunidad lgbtqi+ y como algunas marcas
especificas se sumaron al cambio a través de sus publicidades, y el otro sobre
los estereotipos en los cuerpos tanto de mujeres como hombres que se ven en las
publicidades y como estos afectan a la autopercepción de los adolescentes),
tienen un factor común en sus conclusiones, y es que los dos están de acuerdo
con que las publicidades que los medios de comunicación difunden impactan
directamente en la sociedad y en la cultura, pero sobre todo en cómo nos
percibimos a nosotros mismos, a los demás, y en cómo estos también nos perciben
a nosotros. Esto puede generar mucho descontento, y cuando se empieza a generar
un cambio, muchas marcas se suman, pero la mayoría no tienen un compromiso real
o cierta responsabilidad sobre los mensajes que transmiten, sino que lo ven
simplemente como una oportunidad de mercado para aumentar las ventas, porque si
el tema en cuestión es algo que está en boca de la sociedad actual, es lo que
hoy vende.
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