Graficando igualdad, segunda parte
Partido conceptual
En esta serie de gráficas en las que estuvimos trabajando el concepto de Requisitos para construir una comunicación publicitaria con camino hacia la igualdad. La representación del genero en la publicidad, desde el sexismo a practicas publicitarias centradas en las mujeres.
Concepto creativo
Construir desde adentro.
Idea: La idea es repensar el concepto publicitario, por ello como titulo aparece "La igualdad no es solo un slogan", refiriéndose al hecho de que las publicidades con perspectivas de genero deben ir mas allá de la venta y por el contrario generar un cambio social; aparece como centro de la imagen un simbolo que representa al Empoderamiento, que es lo que intenta generar la Femvertising o las campañas de igualdad, construida por todas las palabras que deben estar en una campaña publicitaria generadora de feminismo.
Idea: La idea de esta grafica es ir al quiebre, del antes y el después de una campaña publicitaria. Cómo en la historia de la publicidad se vio representada a la mujer como estereotipada, consumidora, cuidadora y con un rol subordinado y denigrado. Y como con la presencia del feminismo y todo el movimiento social que este conlleva, los paradigmas tuvieron que cambiar, y así también la publicidad para revertir estos "conceptos" que habían creado. Por ello también, la imagen del fondo que representa la lucha feminista.
Idea: La idea en esta tercer grafica es generar conciencia y dimensión sobre cuestiones propias de la naturaleza de la publicidad que deben ser contempladas antes de realizar una campaña publicitaria y así lograr un resultado exitoso con una mirada generadora de feminismo.
Por ello la apelación al recurso de "ticket" que hace referencia a la lista de presupuestos que hay que tener en cuenta y el "costo" de hacer una publicidad constructora de género y no seguir poniendo a la mujer en un lugar subordinado.
Visto. Tienen para trabajar.
ResponderBorrarHay detalles que resolver. Para seleccionar una, más allá de los comentarios y los ajustes que vean hoy con Tere y con Marce, les recomiendo pensar en qué gráfica les va a permitir llevar la campaña más lejos a través de sus propios elementos.