Graficando igualdad


En esta pieza podemos apreciar la alusión a las publicidades de televisión relacionadas al hogar. El cuidado de los mismos durante muchos años, y nos atrevemos a decir, hasta siglos, estas tareas y esta área estuvo relegada exclusivamente a la mujer. En este aviso, queremos, mediante el concepto de publicidad generadora de feminismo realizar una comparación entre esta situación con el cambio de paradigma de hoy en día: los hombres también cocinan, también limpian y también son amos de casa.

En esta pieza, a través de la idea de presentar un antes/después mediante el collage, queremos "romper para construir", es decir, representar el quiebre entre los estereotipos de antes para dar lugar a la igualdad de hoy.
Con la idea de romper la construcción social de la mujer sumisa y sometida en las publicidades de no hace mucho tiempo, creamos pieza que concientiza en cómo hacer publicidades de tipo feministas con un verdadero compromiso social.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El camino a la estética igualitaria

ARTÍCULO SELECCIONADO