Sitios web

 Búsqueda y análisis de sitios relacionados con el genero en las publicidades y la aplicación del Femvertising

SITIO 1: Publicitarias


PÁGINA PRINCIPAL




PÁGINA SECUNDARIA

RETÓRICAS:

SENTENCIA

 HIPÉRBOLE y CALIGRAMA

La página en general presenta retóricas que aluden a el destaque de determinadas situaciones que atraviesan a la mujer de hoy en día y cómo desde el feminismo son interpeladas.


SITIO 2: Agencia Hermana

PÁGINA SECUNDARIA

PÁGINA PRINCIPAL

 RETÓRICAS:
 HIPÉRBOLE

Durante toda la página se presentan propuestas desde la agencia para llevar a cabo los trabajos para los que sea contratada. El objetivo está resaltado en una tipografía itálica y en cursiva.

SITIO 3: Luchadoras

PÁGINA PRINCIPAL
PÁGINA SECUNDARIA


RETÓRICAS:

SINÉCDOQUE
REPETICIÓN
ACUMULACIÓN

A lo largo de la página, se aprecian elementos como la acumulación o la repetición para que el lector siempre tenga presente y genere una imagen en su memoria sobre la propuesta  y los objetivos de la página e institución. Para nosotros, es un claro ejemplo de femvertising.

COMENTARIO GENERAL:
Para nosotros, los sitios de Publicitarias y Luchadoras tienen en común su mensaje claro, pero también concientizador. Tienen un objetivo: hablar de la mujer, explicar el feminismo y establecer un cambio. Sin embargo, en el caso de Agencia Hermana, vemos un intento de hacer lo mismo pero creemos que falla en su estrategia y estética, volviéndola insulsa, parca y sin invitarnos a reflexionar sobre el tema.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El camino a la estética igualitaria

ARTÍCULO SELECCIONADO